lunes, 16 de mayo de 2016

Cerramos las puertas.

El 6 de mayo se han cerrado las puertas de nuestra tienda.
Gracias a todos los participantes en esta actividad.
Un abrazo de parte de los alumnos/as de 4º A

jueves, 28 de abril de 2016

Nuestra experiencia como monitores de la tienda.

Somos Raul y Laro

 Hola somos Nico y Claudia.Somos monitores de los talleres del  Quijote, nos ha costado hacerlo, mucho y hemos solido muy cansados. Los talleres que más nos han gustado son camino de la mancha y librería. Nos ha gustado mucho trabajar con los niños un beso.

Buenas somos Víctor y Cristian. 2 de los monitores del taller del Quijote, estamos MUUUUUUUUUUUY cansados, por ayudar a más de 250 niños. Pero nos lo hemos pasado MUUUUUUUUUUUY bien. El taller que más le ha gustado a Cristian ha sido el de Calco.El taller que más le ha gustado a Víctor ha sido el taller de marcapáginas. Chao.

Hola somos Paula A y Samuel.Estas dos semanas hemos estado muy cansados con los talleres,de guia turistico y de monitor.En dos semanas hemos tenido a más de 200 niños. Nos ha costado mucho  prepararnos, pero hemos disfrutado entre todos .El taller que más le ha gustado a Samuel ha sido la libreria y a mi me ha gustado el taller de calco.

Hola somos Sonia y Jaime G.Somos monitores del taller de 4A. Nos ha gustado mucho este taller pero también estamos cansados. Muchos alumnos y alumnas del colegio han venido al taller. Un dia hemos tenido mas de 100 niños.Y ese dia etavamos muuuuuy cansados y trabajamos   mucho.


Hola somos Martin y Felix. Somos 2 de los monitores y estamos muuuuuuy cansados pero nos lo hemos pasado muy bien. También hemos hecho talleres con todos los cursos del colegio. Pero hemos sacado tiempo para recitar el poema ``LA DULCE DULCINEA´´. Solo dos cosas mas, se trabaja mucho y lo mas importante lo emos hecho todo nosotros

Nosotros Pablo y Nicolas.Nos a gustado mucho el trabajar con tantos niños amables y generosos.El taller que mas nos a gustado a sido el taller del ``CAMINO DE LA MANCHA´´.Tambien nos gustaria destacar que nos ha gustado mucho a Nicolas y a mi recitar el poema de ``LA DULCE DULCINEA´´. :)....................................!AAAAAAAADIOOOOOS¡.

Nosotros Jaime.A. y Sol empezamos con buen pie y acabamos con mal pie, porque nos hemos lesionado en el parque y en casa, pero hemos podido seguir haciendo el trabajo.Estamos aprendiendo muchas cosas por ejemplo: tener paciencia con los pequeños y a no tener verguenza al hablar. nos gustaría tener una experiencia parecida.

Hola soy Jimena lo que más esta gustando de los talleres es llegar a tiempo del hospital , además de poder votar el nombre de la tienda . ¡Y ya he hecho la mayoria de los talleres ! . El taller que más me ha gustado es el de marcapagínas .         

Buenos dìas,me llamo Valeria.Yo he estado en todos los talleres y esta muy chulo todo esto de la librería, aunque sea mucho más cansado que dar la clase normal.
Lo que más me ha gustado, ha sido los marcapaginas personalizados, sobre todo cuando son los pequeños.También es mucho más cansado con los pequeños porque requieren más atención que los mayores, que eso si que es aburrido. En calco, me dulen los dedos de sujetar el papel,aunque sepan aguantarlo solos.:)

Hola,me lamo Ángela. He participado en todos los talleres y me a parecido muy  divertido,pero a veces cansa un poco.Ya llebamos 4 días y no quiero parar de hacer talleres.Me gustaria que no se acabase,pero vamos a finalizar el curso y tenemos que terminar el libro.Me ha gustado más el taller marcapaginas,espero que los que vienen a los talleres se lo pasen bien.

Soy Paula G.,he  estado en el taller de calco y  como guia turistico, hemos hecho 7 cursos en 2 dias. Nos quedan 4 dias más de esta actividad y muchos cursos por venir, esto esta siendo agotador .Estoy apendiendo  que es dificil ser monitora y giua  turistica, porque es cansado tener tantos grupos al día.  Me ha gustado mucho la actividad. La parte que mas me ha gustado son los talleres calco. El rincón que mas me gusta es la tienda .
  
 Soy Jana y he estado en el taller de marca paginas, me duelen los dedos de tanto cortar y solo llevamos dos dias y ya me muero ...  Tambien participe en lo de el camino de la mancha y eso no requiere tanta energia , lo que es mas aburrido .

Nuestra tienda.

La librería de la Mancha abrió sus puertas en el Colegio Cisneros ( Sexta planta) y ya está en marcha. Abrimos una nueva pestaña en el Blog para mostraros las visitas recibidas en ella.

martes, 26 de abril de 2016

Recital de poemas



Mañana  miércoles 27/4/2016 los alumnos/as de 4º y 3º representaran en el salon de actos, a las 9:30, unos pòemas sobre los personajes creados por  de Miguel de Cervantes Saavedra, el cual escribió uno de los libros mas famosos desde 1605 llamado don Quijote de la Mancha.

Los poemas son de varios autores y están recogidos en el libro: "Don Quijote cabalga entre versos" que podeis encontrar en nuestra librerí y en la sección de libros de este Bolg. 

domingo, 24 de abril de 2016

Apertura de una nueva tienda.

El día 27 de abril de 2016, los alumnos/as de cuarto curso A primaria abriremos una tienda llamada : LIBRERÍA DE LA MANCHA. Dedicada al Quijote.
Es el resultado de un proyecto sobre el que hemos trabajado durante este mes. esperamos que nos visiteis y os guste.